sábado, 3 de junio de 2017

Gallinas, huevos y jaulas: 20 centímetros de intolerable sufrimiento

¿Puedes imaginar el horror de pasar toda tu vida encerrado en una jaula dentro de la cual no puedas siquiera estirarte porque el espacio destinado para ti sea poco más de 20 centímetros? Si te ha parecido espantoso, debemos decirte que a las gallinas ponedoras, quienes deben soportar semejante tortura, ni siquiera les dieron la oportunidad de imaginarlo.
Para la industria del huevo una gallina ponedora es solo un número más en una línea de producción. Olvídate de tal cosa como el bienestar animal, son sólo mercancías y son tratadas como tal.


La organización Igualdad Animal se ha infiltrado en múltiples oportunidades dentro de granjas industriales de gallinas. En España, Italia, México e India descubrieron:
- Gallinas que han perdido su plumaje debido al alto nivel de estrés al cual las someten las terribles condiciones de hacinamiento.
- Entre cuatro y ocho gallinas en cada jaula del tamaño de dos folios que se pisan unas a otros en busca de espacio.
- Gallinas con pies deformados, heridas y grietas debido al suelo de alambre de las jaulas.
- Gallinas con abrasiones en su piel a causa de la alta concentración de amoníaco de su desechos, los cuales son recogidos en montones y retirados solo una vez cada pocas semanas.
- Alta mortalidad semanal de gallinas debido a enfermedades producidas por la falta de higiene.
- Gallinas muertas junto a sus compañeras vivas en el interior de las jaulas.
- Gallinas a las que se les inmoviliza dentro de las jaulas para su posterior desecho.
- Gallinas enfermas que no reciben ningún tipo de atención veterinaria.
- Gallinas cuyo pico ha sido mutilado (práctica estándar en la industria del huevo).
- Gallinas enfermas, abandonadas a nivel de suelo para que mueran sin poder tener acceso al agua y alimento que está en las jaulas.
- Gallinas que agonizan en el interior de las jaulas.

Fuente: http://www.igualdadanimal.org

1 comentario:

Adrián López Galera dijo...

La explotación animal no está oculta ni se trata de ningún misterio por descubrir. Sorprenderse por el trato dado a animales considerados como mercancías sólo resulta relevante si uno pretende autoengañarse con que existan manera justas de aprovecharse de ellos. Dado que la explotación animal (uso como recurso) es injusta en sí mismas. Estas "investigaciones" son simples reclamos para ganar dinero y promover una regulación de la esclavitud. ¿El resultado? Gallinas que terminarán igualmente en el matadero pero los consumidores y donantes se sentirán mejor por haber "luchado" por sus derechos.

A diario, los activistas por los Derechos Animales intentamos explicar que nuestro error fundamental no reside en que tratemos mal a otros animales; sino en que nos creamos con legitimidad para regir sus vidas al mismo tiempo que propugnamos vigorosamente que nadie debiera regir la nuestra. Son nuestros esclavos y no debieran serlo. Rechazar el "maltrato" sólo significa oponerse a aquel daño que no nos beneficia:

http://elguardiandeloscristales.com/wordpress/el-concepto-de-maltrato-animal-es-erroneo/

Para ser justos debemos rechazar toda forma de explotación animal de la misma manera en que todos nos oponemos a la explotación humana:

http://elguardiandeloscristales.com/wordpress/el-principio-de-igualdad-para-otros-animales/

Una alimentación 100% vegetal está avalada por centenares de estudios e instituciones. Te recomiendo consultar este enlace (el cual dirige a otros vínculos):

http://lluvia-con-truenos.blogspot.com.es/p/nutricion.html

Dado que podemos evitar casi la totalidad del daño que provocamos directa o indirectamente a otros animales, la pregunta es: ¿por qué nos da igual?

Ellos también son sujetos que sienten y padecen como nosotros. Todos poseemos intereses inalienables tales como la libertad, la integridad y el deseo de vivir.

Podrán obtener mucha más información en los blogs de Filosofía Vegana y Lluvia con Truenos:

http://filosofiavegana.blogspot.com.es

http://lluvia-con-truenos.blogspot.com.es

Un saludo cordial.

Ayuda a los animales abandonados

Ayuda a los animales abandonados
Con tu ayuda miles de animales podrán ser ayudados